Curso de modelado con pasta de papel – Clase 4/6

Curso de modelado con pasta de papel - Clase 4/6

Las fases de modelado ¡en vídeo!

 

38 comentarios

  1. Gracias Alicia, realmente es maravilloso ver el arte en tus manos manejando esta pasta. Felicitaciones! me gusta mucho lo que haces!
    Un abrazo!

    Bertha

  2. RENE ZAYAS ( PUERTO RICO)

    MUCHAS GRACIAS POR SUS TUTORIALES ,,SOY ARTESANO DEL PAPEL MACHE USO MUCHO LAS BANDEJITAS DE CARTON RECICLADO DE LAS QUE SE USAN PARA LOS REFRESCOS EN LOS RESTORANTES DE COMIDA RAPIDA , ME HA DADO BUENOS RESULTADOS AUQUE LA MASA NO ES BASTANTE FINA Y SUABE PUEDO MODELAR MUY BIEN

  3. Expectacular el video, te estoy siguiendo todos los días, pero no pude recibir el e-book y no se como se hace la pasta y que proporciones tiene, si es posible que me lo envíes devuelta, te agradeceria, gracias por compartir
    Susana

  4. Gracias por compartir este vídeo y toda la información que nos vas brindando GRACIAS , ESPERO EL PROXIMO

  5. Me paso lo mismo que a Juan carlos el video no me aparece y estoy haciendo un caballo y estoy urgido

  6. Gracias Alicia
    Soy una principiante en el tema. Me encanta la pintura y quiero trabajar la escultura.
    Para hacer esculturas sobre lienzo cual técnica de las que enseña es más favorable.
    H elaborado unos cuantos cuadros en oleo y acrilico, pero quiero trabajar haciendo mezclas, una especia de collage.
    Sus tutoriales son fantásticos, la felicito y gracias por su grandiosa colaboración en este tema.
    Vivo en Estados Unidos y me gusta mucho el arte. Espero poder aprender bastante con sus cursos.

    Rebeca Rengifo
    Sunrise, Florida. USA
    rengiforebeca@hotmail.com

    • Hola Rebeca,

      Prueba con la misma pasta del curso, es muy adhesiva y modelable. Seguro que te irá bien.
      Una vez seca, puedes pintarla con óleos, acrílicos, pinturas al látex,… o puedes teñir la pasta mientras la hacescon pintura o pigmentos.

  7. Gracias Alicia, maravilloso, a ti se te hace muy facil, y debe serlo, voy a probar, para asi practicar para mi proyecto del pesebre

  8. gracias Alicia, por tu entrega y por entusiasmarnos en poner en practica esta tecnica. Liliana.

  9. Saludos Alicia muchas gracias por el vídeo tutorial, es una bendición que usted comparta sus conocimientos, me gustó mucho cómo se ve la pasta, viendo como la trabaja usted, parece fácil, así que voy a ver como me queda. Nuevamente Gracias bella! Nuestro Señor le Bendiga.

  10. Alicia,, esta tan facil…. tu lo muestras asi…. Gracias

  11. Muchas gracias Alicia, muy lindo vídeo en el cual se aprende mucho.

  12. Gracias Alicia por tu video, ha sido un placer haberte conocido y poder compartir tus tutoriales. Un saludo

  13. Ana Conde Libedinsky

    Hola Alicia! Muy bueno el curso. Muchas gracias! Un saludo desde Israel.Ana

  14. Maria Esther Lucero

    Qué hermosura de trabajo!!! Muy buen tutorial !Gracias Alicia !!!!

  15. Gracias por la rápida respuesta. No pude, o mejor, no supe descargar el e-book. ¿Sería posible un segundo envío? Gracias en cualquier caso. Me parece estupenda tu página, tus vídeos y tu generosidad.
    Juan Carlos

  16. Es un video muy didáctico ¿Podrías decir cómo está hecha la pasta que has utilizado en el vídeo? Gracias

  17. Me encantó tu vídeo !!!! Ya voy a poner a hacerlo. Cariños

  18. Muchas gracias Alicia por tu video. Me encantó que lo dejaras completo y ver todo lo que demora en realizar con tanta paciencia, me imagino que debe ser una excelente terapia. Estoy ansiosa por comenzarlo. No sabía que la pasta de papel era tan flexible. Había visto otros videos en YouTube pero la pasta queda muy deshecha, tu pasta queda muy maniobrable, parece masa y eso me gustó mucho. Estoy al pie siguiendo tus clases, me encantó este video. Gracias y cariños desde Chile.

    • Muchas gracias por tu comentario.

      A mí me gustan los vídeos en los que se puede ver todo el procedimiento, sin cortes. Es la manera más fiable para poder comprender cada paso y poder repetirlo tú mismo.

      Esta fórmula de pasta de papel se modela muy fácilmente, la masilla hace que sea muy plástica. Y el resultado es de una dureza increíble. Me encanta trabajar con ella.

      Saludos

  19. Hola Alicia, impresionante este trabajo, me quedé maravillada viendo con qué pocos elementos conseguiste hacerlo!!!. Utilizando el mismo concepto, ¿Se podrían realizar pequeñas macetas para cactus? Me encantaría hacerlas, espero tu respuesta para empezar!! Gracias. Alicia.

    • Hola Alicia,

      Puedes probar a hacer las macetas, pero te recomiendo que dejes el recipiente “molde” dentro. Teniendo en cuenta que los cactus requieren poco agua seguramente funcionarán perfectamente.

      La pasta de papel es muy porosa y no es impermeable al secarse. Además, las fibras de papel se humedecen fácilmente. Se puede impermeabilizar con varias capas de barniz.

      Antes de hacer cualquier proyecto para exterior es imprescincible que hagas alguna prueba con los materiales (las mismas marcas) y en las condiciones en las que estará la pieza definitiva para no llevarte ninguna sorpresa.

      Saludos

  20. Ana Cristina Priego

    Hola Alicia! Muchas gracias por el videotutorial!! Quiero preguntarte cuánto tiempo tarda en secar la pasta de papel. Imagino que depende del tamaño, ¿cierto? Ya quiero ver la tortuga terminada y poner manos a la obra. Mil gracias por compartir tu pasión. Abrazos desde la Ciudad de México.
    Ana Cristina

    • Los acabados del caparazón, en la próxima clase.

      Saludos

    • Hola Ana Cristina,

      En cuanto al tiempo de secado, depende de varios factores: el grosor de la capa, la cantidad de agua que tenga la pasta de papel, la temperatura y la humedad ambiental.

      Por ejemplo: en Barcelona una capa de unos 5 milímetros tarda de 2 a 3 días a secarse en verano, pero en invierno entre 7 y 10 días.

      Saludos

  21. Alicia, hola!! No he podido abrir el video, no veo un link donde hacer click y entrar, no sale. Ojalá se arregle porque me encantaría seguir el proceso . Gracias siempre por tu ayuda.

Deja un comentario

займы онлайноформить карту