Curso de modelado con pasta de papel – Clase 6/6

Curso de modelado con pasta de papel - Clase 6/6

Estas personas ya están modelando. ¿Y tú?

 

Grandes proyectos… de artesanos como tú

Te quiero presentar tres proyectos que se han desarrollado a partir de tutoriales del blog.

En alguno de ellos ha habido, además, consultoría por correo electrónico.

Los tres son fantásticos.

Dicen que las imágenes valen más que las palabras. Aquí tienes imágenes y palabras.

Las pailas de Rene

pailas

Cordial saludo.

Deseándole un feliz año en sus labores, le comento que nos fue muy bien con sus técnicas que nos enseñó le envío fotos para que mire como quedó. Al final cambiamos la idea de ollas por pailas y quedó así.

RENE, COLOMBIA

 

 El mamut de Rocío

mamut

Antes de nada, darte la enhorabuena por tus consejos. Gracias a todo lo que publicas, 70 niños de cinco años están disfrutando en el colegio haciendo un mamut gigante. Lo hemos hecho siguiendo las indicaciones de la Jirafa de 2 metros. Lo vamos a cubrir con una tela de pelos, que le dará un aspecto muy real. Lo única duda que tengo, es el modelado de la cara. ¿Qué puedo echarle, teniendo en cuenta que lo tengo que hacer en el cole, con niños..para poder modelar la cara?
Gracias!!!!!

El mamut se expuso en el pasillo de sus clases que se decoró también con motivos prehistóricos, simulando una cueva…

La verdad es que quedó muy bonito, y lo más importante, los niños además de aprender se lo pasaron genial y están muy orgullos de su mamut.

Gracias de nuevo por colgar tus ideas. Son de gran ayuda.

Rocío, madrid. españa

El jaguar de Daniel y Ana Catalina

jaguar

Te dejo estas fotos de una cabeza de jaguar gigante que hicimos en la ciudad de México copiando tu técnica con que hiciste la jirafa. Usamos bidones de plástico y PET, encartonamos, cubrimos con film alimentario y empapelamos. Al engrudo le puse vinagre y aceite de clavo. No utilizamos gesso, en vez de eso usamos un sellador comercial seguido de pintura blanca. Muchos saludos desde México!

Daniel y Ana Catalina, México

¡Todos somos titiriteros!

titeres

Si has entrado últimamente al blog habrás visto un vídeo de un pequeño reportaje sobre la construcción de títeres.

Me gustaría explicarte su historia

Una periodista de un programa de la sección regional de Televisión Española se puso en contacto conmigo. Buscaba artesanos titiriteros que enseñasen las técnicas mediante talleres y me había encontrado en mi blog, Pasta de Papel. ¿Qué me parecía ir al programa con un grupo de alumnos a enseñar lo que hacíamos?

El programa era en directo, un lunes por la tarde. Un horario complicado para mis alumnos. Así que invité a un grupo de compañeros y compañeras, todos profesores de sus propias materias, algunos artesanos de otras disciplinas, dos de ellos informáticos.

Por la mañana estuvimos en mi taller y aprendieron a construir una estructura de la cabeza de un títere catalán y a modelarla con pasta de papel. Por la tarde fuimos a la tele y demostraron que hacer la cabeza de un títere era fácil y divertido. Fíjate en el trabajo que van haciendo durante el reportaje.

Aquí tienes el vídeo, por si no lo has visto o quieres volver a verlo:

¡Solo faltas tú!

Ponte manos a la obra.

Imagina, diseña, construye. Ese es el lema de Pasta de Papel.

Empecemos a construir la Galería de Obras de Aprendizaje.

¿Quieres participar? Envíame fotografías de tus obras, con los datos que quieras que incluya: tu nombre, tu ciudad y país, las técnicas utilizada, las medidas, el título, …

Con mucho gusto las publicaré en la galería.

Si tienes dudas o comentarios, déjalos aquí abajo.