Papel cortado, doblado, pegado

Este artículo recogerá los enlaces a las entradas sobre técnicas para trabajar con papel y cartulina en seco.

Definiremos materiales, herramientas y técnicas como la papiroflexia, los recortables o los pop-up. También veremos aplicaciones prácticas de todas ellas por ejemplo para diseñar tarjetas y libros interactivos o packaging.

Recortables

Cómo hacer títeres con dibujos infantiles
Los niños son artistas natos. Te lo van a demostrar si les propones un proyecto que les interese y les ayudas en los aspectos más técnicos. ¿Qué te parece si construis un pequeño teatro de títeres para representar una historia? Aquí tienes 3 propuestas de cómo hacer títeres de papel con los dibujos de tus hijos o tus alumnos.

Pop-ups

Cómo hacer libros pop-up: estructuras y mecanismos básicos

En este artículo tienes una introducción a las apasionantes técnicas de la ingeniería de papel, es decir, a las bases de cómo hacer libros y tarjetas pop-up.

Modelos con hueveras

Cómo hacer un dragón con hueveras

Un tutorial donde te explico cómo hacer un dragón con hueveras, unas bridas, palillos para brochetas y un poco de cola y pintura.

Fotografía de Dan Taylr.

Opt In Image
Descarga gratis este ebook: “5 RECURSOS CLAVE PARA MODELAR CON PASTA DE PAPEL, PAPEL MACHÉ Y CARTÓN PIEDRA”
Introduce tus datos y recibirás la newsletter con más contenidos en tu buzón de correo. ¡Es gratis! Y un mini curso de modelado en pasta de papel, de regalo.

Te prometo que no compartiré esta información con nadie, y no recibirás ningún tipo de publicidad basura.

8 commentarios en “Papel cortado, doblado, pegado
  1. hola españaaaa, encantada de saber q existes,necesito saber como hacer un mueble con cajas, espacio pequeño y son de frutas las cajas, y algún pegamento casero q endurezca y me dure la eternidad

    • Hola Mónica,

      Siento mucho no poder ofrecerte tutoriales propios para hacer muebles de cartón.
      Busca en francés “meuble en carton”. Tienes tutoriales en vídeo.

      Espero que te sea útil.

      Saludos

    • En cuanto al pegamento casero, tienes el engrudo: harina cocida con agua. Endurece, pero cuidado que no te deforme el cartón al aplicarlo.
      ¿La eternidad? La madera. la tela, el cartón, el engrudo son orgánicos y su duración depende muchísimo de las condiciones en que se conservan. Pero pueden ser útiles muchos años.

  2. Hola las ideas son muy buenas sobre todo para entretener a los niños, una pregunta me podria ayudar hacer una pasta dura para un libro que tengo que elaborar pero que tiene que ser artesanal?

Deja un comentario