¿Quieres más visitas en tu blog? Te presento a mi maestro, Franck Scipion

Este no es un artículo como los otros que puedes encontrar en Pasta de Papel.

Si eres blogger y quieres más visitas en tu blog, este artículo te interesa. Si tienes una web y quieres más visibilidad, este artículo te interesa. Si tienes curiosidad, este artículo te interesa.

Aquí te voy a explicar con letras y números la historia de este blog. Déjame tu comentario al final y tendrás la oportunidad de formarte gratis.

La historia de este blog: de 0 a 100.000 visitas, en 7 meses.

Si prefieres las letras

Hace algo más de un año me decidí, por fin, a poner en marcha un blog sobre construcción en papel y cartón, este blog. Ya tenía el dominio pero lo había dejado aparcado.

Tardé un par de meses en tener clara la estructura que quería y los pilares de contenido en que quería basar el blog, pero antes de acabar el año Pasta de Papel tenía forma y declaración de intenciones.

Antes de empezar a publicar necesitaba tener claro qué, cómo, cuándo y cuánto escribir.

No solo quería escribir, quería que me leyeses, y para eso tenías que encontrarme entre tantos millones de publicaciones. Tenía que hacerme visible.

Decidí formarme.

El primer artículo en toda regla lo publiqué el 28 de febrero de 2013. En el proceso descubrí que lo mío eran los “tutoriales épicos” con muchas explicaciones bien detalladas y muchas fotografías.

Durante los primeros meses publiqué cada semana, y las visitas empezaron a llegar. A Google le gustaban mis tutoriales, y los posicionaba muy bien. A mis lectores también: comentabais y me hacíais consultas por el formulario de contacto.

En verano bajé la frecuencia de publicación y me centré en la lista de correo. Pero eso es la historia de otro artículo.

Este otoño han vuelto a subir las visitas, a pesar de que estoy publicando muy poco. Los lectores seguís haciendo comentarios y consultas a buen ritmo. He empezado a colaborar con alguno de vosotros haciendo tutoriales o talleres presenciales, y me encanta.

Esto no ha hecho más que empezar.

Si lo tuyo son los números

Te dejo esta gráfica de Google Analytics, que habla por sí sola:

De 0 a 100.000 visitas en PastaDePapel.com

 

Aquí tienes a mi maestro

A Franck Scipion lo descubrí hace ya tres años y desde entonces soy parte de la comunidad de bloggers que nos hemos formado con él. Franck es directo, transparente y muy claro en sus recomendaciones.

Y lo más importante, su metodología funciona.

Siguiendo sus pasos he montado el blog que ahora lees, he conseguido esa meta de las 100.000 visitas y he puesto en marcha la lista de correo que ahora cuenta con más de 300 suscriptores (la mitad de ellos en los últimos dos meses).

Tu también puedes aprender con Franck Scipion

¿Quieres 1 entrada gratis para el programa Visibilidad Ascendente de Franck?

¿Tienes blog o web? Participar en este artículo tiene premio:

  • Haz un comentario sobre lo que haces tu para conseguir visibilidad online.
  • Además, envía un tuit con el hashtag #servisible y el enlace http://bit.ly/visibilidadya donde expliques, de la forma más original/divertida posible por qué quieres participar en el programa (puedes adjuntar una foto en tu tuít, por ejemplo).

Seleccionaremos la mejor respuesta entre todos los que hayan respondido en los comentarios de este artículo. El ganador o la ganadora se llevará 1 entrada gratis para el programa Visibilidad Ascendente de Franck.

Además, de todos los tuits enviados (entre todos los bloggers que participan) Franck seleccionará los 3 tuits más originales y regalará 3 entradas adicionales.

Tienes hasta el viernes 22/11/2013 para participar.

Acerca del programa Visibilidad Ascendente

El programa Visibilidad Ascendente es la última iniciativa formativa de Franck Scipion, autor del blog Lifestyle Al Cuadrado.

La idea es conseguir en un plazo de 3 a 6 meses, un incremento notable de visitas en tu blog, tu web institucional o tu tienda online, después de pasar por una terapia de choque de 8 semanas donde aprenderás:

  • A dominar las reglas de una redacción web profesional
  • A aplicar de forma ultra sencilla (y ultra eficaz) las mejores técnicas de posicionamiento en Google
  • A utilizar con cabeza las redes sociales para sacarle el mayor provecho posible con el poco tiempo del que dispones
  • A cultivar relaciones estratégicas con las personas influyentes en tu nicho

Este curso online está pensado para perfiles NO técnicos con una web en marcha donde pueden publicar noticias o entradas fácilmente (da igual la plataforma utilizada: WordPress (.org o .com), Blogger, Joomla, Drupal, etc…), ilusionados con su proyecto, seguros de sus conocimientos y dispuestos a trabajar duro (aprox. 1 hora / día durante la duración del curso) para conseguir ser visible en su nicho de referencia, de forma duradera.

El curso empieza el próximo 25/11/2013. Ya hay más de 80 inscritos y sólo 200 plazas disponibles. Para más información, haz clic aquí: Programa Visibilidad Ascendente.

La entrada es para…

Tres participantes, tres proyectos, tres presentaciones… Era muy difícil hacer una selección.

El equipo de Pasta de Papel ha optado, al fin, por LA PRUEBA DE LA RANA.

Aquí tienes el vídeo:

¡¡Muchas felicidades, Alberto Pérez Lucio!!

¿Dónde comprar libros específicos?

Te recomiendo hacer una búsqueda en FNAC. Busca, por ejemplo: blog y wordpress.

Opt In Image
Descarga gratis este ebook: “5 RECURSOS CLAVE PARA MODELAR CON PASTA DE PAPEL, PAPEL MACHÉ Y CARTÓN PIEDRA”
Introduce tus datos y recibirás la newsletter con más contenidos en tu buzón de correo. ¡Es gratis! Y un mini curso de modelado en pasta de papel, de regalo.

Te prometo que no compartiré esta información con nadie, y no recibirás ningún tipo de publicidad basura.

8 comentarios Permalink
8 commentarios en “¿Quieres más visitas en tu blog? Te presento a mi maestro, Franck Scipion
    • ¡Enhorabuena Alberto!

      Estoy segura de que el programa te ayudará a dar un buen impulso a tu proyecto.

      Como sabes soy profesora así que:
      Ahora te toca trabajar duro y constantemente para alcanzar el primer objetivo, las visitas. Recuerda que no son la meta. Aprende de cada paso y disfruta mucho del camino.

      Un abrazo

  1. Hola Alicia:

    Quiero que Franck sea mi maestro como lo ha sido para ti, he visto tu proyecto y cada día más me convenzo de lo excelente que es para hacer que otros logren lo que él ha logrado.

    Mi blog va de couching en marketing online para pequeñas empresas, el objetivo es hacer que este sector pueda salir adelante en mi país usando estas herramientas como lo hacen las grandes marcas, porque más del 90% de las empresas en México son Pymes.

    Lo que hago ahora para ganar visibilidad es publicar artículos regularmente (cosa en la que he fallado tremendamente), compartirlos en las redes sociales y comentar en blogs con alto grado de proyección como el tuyo. Pero como verás no ha sido suficiente y el por qué necesito a Franck como maestro.

    Bueno Alicia una felicitación por tu blog, un saludo y suerte para todos.

    • Hola Alberto,

      Muchas gracias por participar y por ser parte de mi proyecto.

      Un dato que creo que puede ser interesante para ti y tu proyecto: el 14,7% de las visitas de Pasta de papel sois de México.
      Por delante sólo están las de España (18,5%) y Argentina (15%).

      Saludos y mucho éxito en todos tus proyectos.

  2. Hola
    El objetivo de mi blog es poder enseñar a alimentarse saludablemente , no solo teniendo en cuenta los aportes nutricionales de los alimentos , sino teniendo en cuenta la energía que nos aportan en función de la naturaleza del alimento (yin, yang ) si tiene más afinidad o no por un órgano ( bazo, estomago ). y de esta manera poder hacer que nuestra alimentación sea nuestra mejor medicina. para aumentar la visibilidad utilizo la trasparencia y ofrezco herramientas muy al alcance de todos y que nos aporta la propia naturaleza : recetas para cada estación del año, para que lo que se escribe se pueda llevar a la practica. porque….que tu lo hayas trasmitidos no significa que el otro lo hay entendido y que igualmente lo sepa llevar a cabo y que por supuesto disfrute de algo que es una necesidad primaria y un placer. El comer

    • Hola Begoña,

      Gracias por participar!!

      Ya conoces a Franck y que sus herramientas funcionan, así que seguro que el programa será un empujon para tu proyecto.

      Saludos

  3. Hola,
    a modo de breve explicación decir que el objetivo de mi blog es tratar de animar a estudiantes a venir a España a aprender español haciendo un intercambio. Para aumentar la visibilidad lo que hago es pedir a antiguos estudiantes, que ya han estado en España, un post para el blog, resumiendo o explicando sobres sus vivencias durante su estancia. Se trata de que hablen sobre sus impresiones, den comentarios o relaten experiencias, buenas y malas, con tal de que futuros estudiantes tengan más información y se animen.

Deja un comentario